martes, 8 de abril de 2008

RESPUESTA AL TRABAJO




VIDA Y LONGEVIDAD

Las distintas actitudes como manejemos nuestra vida ya sea de manera sana o inadecuada influye para nuestro binestar. Tener una vida activa y saber minimo 4 modalidades con respecto a una vida sana que pueden mantener una actitud favorable y beneficiosa entre ellos podemos incluir el estilo de vida saludable: este incluye:

1.No fumar

2. No estar físicamente inactivo
3. Beber moderadamente
4. Dieta diaria rica en frutas y verduras (nivel de vitamina C en plasma superior a 50 nanomoles por Litro)

El riesgo de mortalidad para aquellas personas que adoptan los 4 estilos de vida saludable es equivalente a añadir 14 años a su vida.
Hay factores influyentes como lo es el sexo, la masa corporal y la clase sociaL.

La vida es un mar de problemas muchas veces pero la diferencia con ellos es como podemos sortearlos y como evitar que impidan nuestro binestar fisico, ademas se dice que el cuerpo es le que envejece segun la actitud mental que presente las personas.
Un dato muy curioso que encontre en la siguiente pagina de internet http://www.geocities.com/xabier_sanjuan_a/longesp.html#4. acerca de como los seres vivientes no somos materia inerte y tenemos la capacidad de autorepararnos cuando las causas del envejecimiento son retiradas. Intercambiamos materia y energía con el medio externo a través de un mecanismo subconsciente que controla las entradas y salidas, la ingesta y excreción de nutrientes y sustancias tóxicas o de desecho, para la continua reconstrucción de nuestros componentes funcionales y estructurales. Es lo que se denomina el metabolismo. La reconstrucción es el anabolismo, y la descomposición y combustión celular son el catabolismo, para la producción de energías y permitir la renovación.

Envejecer implica deterioro, pero el envejecimiento precoz o acelerado no sólo es otra enfermedad crónica, sino que es la causa misma de cualquier mal. Como dijimos, es un estado crónico de saturación de toxinas que deteriora la vitalidad celular, en el que se acumulan cambios patológicos en las estructuras celulares. y con esto llego a que todo es de actitud y modalidades en las cuales se quiera asumir la vida...
Solo debemos tener presente que estar sano no es solo cosa fisica sino tambien de modo mental.......


solo vivan la vida de la mejor manera y con la mejor actitud.........................................nunca olviden que para alguien eres todo un mundo



2 comentarios:

Julio Anibal Villalba Anaya dijo...

Edna
Buen comienzo en el manejo de los Blogs.
Tu trabajo trata el tema de manera adecuada.
Mejora tu ortografìa y redacciòn.
Julio

lvasquez dijo...

me parece muy bueno tu trabajo es verdad lo que dices y fueron muy clara tus respuestas